Traed madera!

Tecmasa y el medio ambiente

 
 
  1. Recuperamos, cada año, para su reutilización por la industria del tablero unos 300.000 M3 de residuos de madera, evitando así la tala innecesaria de cerca de 1,5 millones de árboles y retrasando de forma notable la colmatación de los vertederos.

  2. Contribuimos a un gran ahorro energético en la fabricación de los tableros, ya que la madera reciclada tiene un bajo porcentaje de humedad, siendo necesaria mucha menos energía para su secado en comparación con la madera virgen.

  3. Al asegurar el transporte combinado, utilizando el retorno de los envíos de tablero, contribuimos a la eficiencia en el consumo de combustible.

  4. Mediante el reciclaje de los residuos de madera, se prolonga su vida útil y se “fijan” 300.000 tn/año de CO2, que habrían sido liberadas a la atmósfera de haberse descompuesto la madera en el vertedero o quemado.

  5. Al contrario de lo que ocurre con los combustibles fósiles, la utilización de madera reciclada como combustible es neutro en lo que a emisiones de CO2 se refiere, ya que el CO2 que se libera a la atmósfera es la misma cantidad que fue, en su momento, absorbida por el árbol antes de ser cortado.