Desde el pasado mes de abril está abierto al público el nuevo centro de Tecmasa en la localidad vallisoletana de Alcazarén, a 35 km al sur de Valladolid. Con esta nueva instalación, Tecmasa cuenta ya con ocho plantas de reciclaje de residuos de madera, cuya producción de astillas de madera reciclada se emplea, como materia prima, en las fábricas de tablero aglomerado que su matriz, el Grupo Luso-chileno Sonae Arauco tiene en la península ibérica.
Inicialmente, este centro contará con el astillador móvil Doppstadt que Tecmasa operaba anteriormente en Pedrajas de San Esteban y se estima que la producción anual de astillas de madera reciclada rondará las 15.000 toneladas. El terreno en el que se ubica la nueva planta cuenta con una superficie pavimentada de unos 5.000 m2, lo que permitirá mejorar la limpieza y clasificación de los residuos de madera para conseguir una astilla de primera calidad.
Tecmasa cuenta además con tres camiones y más de 50 contenedores propios para dar servicio de recogida de residuos de madera a sus clientes en la zona de Valladolid y Segovia.