Información Tecmasa
Tecmasa
en cifras
Visión,
misión, acción
Proceso:
La planta de reciclaje
Medio
ambiente
Tecmasa en cifras
Visión, misión, acción
Visión
Aspiramos a ser reconocidos como líderes del sector de la recuperación de residuos de madera, proporcionando a nuestros clientes, de forma consistente, productos y servicios con los más elevados niveles de calidad, y promoviendo prácticas empresariales y ambientales responsables.
Nuestra actividad debe apoyarse en una gestión empresarial ejemplar, persiguiendo la mejora continua de la eficiencia de nuestros procesos, promoviendo activamente la innovación y proporcionando un ambiente de trabajo motivador, seguro y justo a nuestros colaboradores.
Misión
Nuestro objetivo es aprovechar al máximo el potencial de los residuos de madera, tanto industriales como urbanos, y generar, con ello, beneficios a nuestros colaboradores y clientes, al medio ambiente y a la sociedad en general.
Trabajamos para garantizar un suministro continuado y asequible de madera reciclada a las fábricas de tablero del Grupo, contribuyendo así a su competitividad.
Acción
Colaboramos con ayuntamientos, administraciones y asociaciones para promover el afloramiento y reutilización de un porcentaje cada vez mayor de los residuos de madera procedentes de la industria y los hogares, facilitando una mayor separación en origen y contribuyendo a difundir una idea favorable al reciclado.
Invertimos en tecnología de trituración y limpieza para garantizar un producto homogéneo y de calidad constante.
Optimizamos la logística de transporte para garantizar un precio competitivo en destino.
Ofrecemos una atención rápida, eficiente y cordial en la carga y descarga en nuestros centros y gran amplitud de horarios.
Invertimos en formación, seguridad e higiene en el trabajo.
Proceso: La planta de reciclaje
El carácter voluminoso de los residuos de madera y su gran dispersión, son factores que hacen muy costoso su traslado a los centros de tratamiento, y que obligan a que éstos centros se sitúen cerca del origen de los residuos, generalmente, los cinturones industriales de las grandes ciudades.
Gracias a esta proximidad, las empresas pueden depositar sus residuos de madera en los centros de reciclaje por sus propios medios o contratar un servicio de recogida con contenedores con un coste sensiblemente inferior al de su depósito en el vertedero.
Para que, una vez en el centro, la madera recuperada sea apta para su transporte a destino y posterior re-utilización, ésta debe ser clasificada, limpiada, triturada y tamizada hasta lograr un producto final de tamaño homogéneo: La astilla.
El proceso consta de las siguientes etapas:
Medio ambiente